Misión
Autoridades
Convenios
e-training
Biblioteca
Normas
Contacto

En la mayoría de las actividades laborales los trabajadores se han formado como “idóneos” a partir de la experiencia en el puesto de trabajo.

Se inicia la trayectoria laboral desde niveles básicos y se va adquiriendo, en la práctica y por medio de cursos específicos, los saberes profesionales a partir de los cuales se convierten en “profesionales del rubro”

Uno de los objetivos de la certificación de competencias profesionales es reconocer estos saberes, adquiridos en la experiencia, por medio de evaluaciones ocupacionales a través de los comités de expertos .

Los comités de evaluación se integran por expertos reconocidos en cada área de la industria bajo normas de calidad estrictamente predefinidas tanto en lo metodológico como en los niveles de expertise en que se desee certificar.

La evaluación les permitirá obtener un certificado (PROCOM) ® en el que se especifica cuáles son sus competencias, es decir, cuáles son los saberes y habilidades que han adquirido a lo largo de su experiencia laboral.


"Una persona eficaz no es una persona en determinadas circunstancias sino una persona con determinadas competencias."
 
Inicio